Asesorías de Crianza Respetuosa
Intervención centrada en la familia:
El trabajo se centra en la FAMILIA, dando paso a la intervención triangular familia-niño/a-profesional. Con el objetivo de ofrecerte las herramientas necesarias para que seáis vosotros mismos quienes favorezcáis el desarrollo y las capacidades de vuestro hijo/a. Yo soy los raíles, pero vosotros lleváis el tren.
Mapa de actuación
- ENCUENTRO: Nos conocemos, escucho vuestras preocupaciones y os explico mi forma de trabajar.
- VALORACIÓN INICIAL: Se crea un diagnóstico de la situación en detalle, se inicia el PIAF y se implementan diferentes herramientas de evaluación necesarias para el caso.
- PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS: Juntos estableceremos los objetivos funcionales que buscamos conseguir.
- CREAMOS LOS PASOS A SEGUIR Y EL PLAN DE ACTUACIÓN (PIAF): Detallaremos cómo lograr las metas y abordaremos vuestras necesidades
- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN: Puesta en marcha sobre el terreno las estrategias y herramientas que vas aprendiendo sobre crianza. Revisión del PIAF con el fin de continuar con lo que esté funcionando y modificar lo necesario.
Trabajo así porque...
1 semana tiene 168 horas
En la Escuela pasa 35 horas
Con vosotros 133 horas
Una intervención bien dirigida en sus entornos naturales va a dar lugar a muchas más oportunidades de aprendizaje que varias sesiones directas del niño/a con un especialista a la semana.
En Eunoia Infancia tomo como marco de referencia el esquema planteado por la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), el cual nos describe diferentes componentes que influyen en el bienestar y calidad de vida en sus hijos. Dentro de los factores que describe la CIF se encuentran: actividad, participación, funciones y estructuras corporales, factores contextuales ambientales y factores contextuales personales. Todos ellos intervienen en la adaptación y desarrollo del menor, por ello los tomaremos como referencia a la hora de influir en el desarrollo evolutivo de su hijo/a.
Lugar de trabajo
Trabajo con el objetivo de poner en marcha las prácticas dirigidas al menor de entre 1- 6 años, teniendo en cuenta los apoyos naturales. Es decir, el ambiente que rodea al niño/a, promoviendo la participación y competencias a partir de las rutinas cotidianas (DEC, 2014) para favorecer así el bienestar de todos los miembros de la unidad familiar siendo ésta una fuente completa de aprendizaje significativo (CERMI, 2017). Cualquier situación o momento del día en el que participa el niño/a le aporta unos dominios globales, siendo una oportunidad de aprendizaje en la que intervienen todas sus áreas del desarrollo bio-psico-social. Por ello, es imprescindible la participación activa de los padres en el proceso, mediante un trabajo colaborativo. Cuánto más introducimos en las rutinas y diferentes contextos las distintas estrategias de intervención, mayor es el aprendizaje, por ello acercaremos estas intervenciones a sus entornos naturales, incluyéndose en las rutinas del parque, en la escuela, en la comida… todo ello con el objetivo de adquirir estos nuevos aprendizajes adaptando las intervenciones a las necesidades del menor para ofrecer lo mejor a cada familia, según su situación.
La modalidad de trabajo es online, adaptando cada estrategia y circunstancia a las distintas características de la familia, niño/a y sus contextos naturales.
Trabajo sobre los entornos naturales, es decir, en el espacio que normalmente transita el niño/a.
Lo hago así porque busco que las intervenciones sean lo más naturales posibles, introduciendo las estrategias de trabajo en sus rutinas del día a día.
Objetivo
Poner en marcha las intervenciones necesarias que el niño requiere, potenciando su capacidad de desarrollo y de bienestar, facilitando su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. En el plan de actuación que se realizará con el niño, los objetivos y pautas estarán adaptadas a las áreas del desarrollo evolutivo (cognición, comunicación y lenguaje, motricidad, conducta adaptativa y social, etc.). Estos programas se concretan en un documento que recoge una serie de objetivos cortos, medio y largo plazo con una metodología de intervención y que se explican a las familias dotándolas de la información y formación necesarias, para que puedan implementarlo por ellas en un entorno más cercano.
CRIANZA CONSCIENTE, FAMILIA FELIZ
CRIANZA CONSCIENTE
Para familias que necesitan acompañamiento individualizado en sesiones 1:1 para atender las preocupaciones del día a día y los desafíos que presenten.
Método basado en la Disciplina Positiva (Marisa Moya) y en Rutinas (Robin McWilliam).
Sesión valoración | |
Sesiones sueltas de 1h online + preparación del caso | |
Seguimiento por WhatsApp |

Pregunta sin compromiso y solicita tu sesión de valoración gratuita
Crea tu propia página web con Webador